Partido Humanista de Argentina

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

El PH de Argentina adhiere al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

E-mail Imprimir PDF

El Partido Humanista adhiere a la campaña que se realizará el 6 de abril en distintos puntos de Argentina para concientizar sobre el Autismo, en el marco del 2 de abril  Día Mundial de Concienciación declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Esther Sosa, secretaria General del PH expresó: "Nos parece importante esta campaña ya que no son pocos los Argentinos que padecen Autismo y si a esto le sumamos la influencia que tiene una persona autista sobre el hogar, los requerimientos y la atención especial multiplica el número de personas afectadas o involucradas directamente. Hay poca información sobre esta enfermedad y adherimos como Partido Humanista a esta campaña. Mañana estaremos entregando nuestra adhesión en la Plaza de Mayo, lugar donde hemos sido invitados por Padres y Familiares de Niños co autismo. Nosotros ignorábamos que el Autismo afecta aproximadamente a 1 de cada 88 niños y año a año aumenta exponencialmente su incidencia que actualmente es mayor a la del sida, cáncer y diabetes juntas. Un dato por demás llamativo que creemos que muchos funcionarios y gente común no lo sabe.”

Última actualización el Martes, 09 de Abril de 2013 12:25 Leer más...
 

El partido Humanista de Argentina se solidariza con los familiares de los fallecidos y con los miles de damnificados por las inundaciones en la Provincia de Bs. As. y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

E-mail Imprimir PDF

Esther Sosa, secretaria General del PH expresó: "Queremos hacer llegar en nombre de todos los Humanistas de Argentina nuestra solidaridad para con aquellas personas que tienen familiares fallecidos ó desaparecidos por el temporal de agua que cayo los últimos días sobre la ciudad de La Plata y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.” “En estas situaciones lo importante es dar una respuesta rápida para tender una ayuda a aquellos que han sufrido la destrucción total o parcial de sus hogares. No es tiempo ahora de buscar responsables. De nada sirve hechar culpas, la prioridad para nosotros es dar soluciones ya y para ello hay poner TODO lo necesario tanto del gobierno nacional como de la provincia de Bs. As. y el gobierno de la Ciudad Autónoma de Bs As. para aliviar este mal momento que estan viviendo nuestros hermanos.”

La vocera humanista agregó que “Nuestra militancia esta trabajando en silencio codo a codo con otras organizaciones y gente común. Es importante destacar la solidaridad de todos aquellos que hacen llegar donaciones de agua, lavandina, comida y abrigo en los puntos organizados por el Partido Humanista:

-Casa de los Derechos Humanos de los Hnos Zaragoza en la calle 53 entre 3 y 4 de La Plata tel 02216117809;

-Local del PH Rivadavia 1261 de CABA de 14 a 20 hs.;

-Esposos Curie 850 de Florencio Varela, barrio Montecudine-centro cel 1133106563 fijo 42377488;

-Equipo Base de Flores en José Martí 393 y Directorio;

-Equipo Base de Lugano en Guamaní 5238;

-En la zona norte del Conurbano pasan a retirar donaciones llamar al 15-33106549.

Las donaciones se entregaran este sábado en los barrios de La Plata.”

Leer más...
 

TENIAMOS RAZÓN: ELECCION DIRECTA DE JUECES Y COMISARIOS YA

E-mail Imprimir PDF

Ante el accionar antipopular de miembros del Poder Judicial, el último: absolviendo a los imputados en el caso Marita Verón en Tucumán.  Pero antes las cautelares que obstruyen la vigencia y aplicación plena de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (aprobada por amplia mayoría), la liberación de violadores que salen para violar y asesinar (sólo por citar uno el caso Carla Figueroa, en La Pampa).

Basta pesquisar en el origen de la formación del Poder Judicial para encontrar su dependencia de los poderes reales: económico, político y eclesiástico.

El Partido Humanista recuerda una de las propuestas de democratización del Poder Judicial: la elección directa y popular de jueces junto a la creación de la carrera judicial, acompañada de la elección directa y popular de comisarios junto a la modificación de los planes de estudio de las escuelas de policías para la defensa de los derechos humanos y comprometidas con los intereses del pueblo.  Esta propuesta de democratización del Poder Judicial se complementa con la Ley de Responsabilidad Política a través de la cual los candidatos electos (de los tres poderes) arriesgan el desafuero y el juicio por estafa a la confianza popular en caso de no cumplir con la plataforma o la función para la que fueron elegidos.

PARTIDO HUMANISTA
Equipo Coordinador Nacional

Última actualización el Viernes, 14 de Diciembre de 2012 01:03 Leer más...
 


Pág. 4 de 21
.


Novedad

Inspirador del Humanismo Universalista, Silo partió de este tiempo y este espacio el 16 de septiembre de 2010 para darse paso a la trascendencia inmortal. Hoy, a un año, lo recordamos con afecto y agradecemos su obra y pensamiento que sigue inspirando la acción humanista en todo el mundo.

El Partido Humanista de Argentina reconoce en Silo a un Guía Espiritual, cuyas obras literarias como Cartas a mis Amigos, Diccionario del Nuevo Humanismo, Humanizar la Tierra, además de numerosos escritos y conferencias son nuestra base filosófica e ideológica. Es así que la obra de este Guía se continúa sin límites en la acción diaria y militante de los frentes de acción humanistas en el campo político, cultural, educativo, estudiantil,  de la salud, de la comunicación, de los derechos humanos y en todas las áreas del quehacer humano generando una referencia no-violenta.

Consideramos oportuno recordar lo dicho por Silo el 14 de mayo de 1999 en un acto humanista en la Plaza de Mayo: “¿Ahora, que debemos hacer? A nuestro juicio es hora de comenzar a construir la opción en serio, para ello se debe convocar a todas las fuerzas progresistas desde la base social para que reconociéndose en la diversidad de las concepciones y del lenguaje se empiece a caminar en las acciones concretas de oposición a este modelo. La unidad de acción, es la única vía posible porque la otra actitud: la clásica, la de siempre, la de buscar las diferencias irreconciliables en lugar de los complementos ya está demasiado explorada y bien sabemos como termina. El Partido Humanista plantea claramente que no se trata de la formación de frentes electorales sino de hacer crecer la acción unitaria en un sistema de coordinación de fuerzas progresistas y esto tendrá que desarrollarse frente a la incomprensión de algunos que, inevitablemente, quedarán marginados de este nuevo proceso que la historia está brindando. ¡Unidad en la diversidad!, ¡unidad en la acción!, ¡unidad en la lucha contra este modelo!, ¡unidad coordinada de todas la fuerzas progresistas!"